The Blog

Drones en la estratosfera

El UAS ApusDuo, el dron solar diseñado por Mira Aerospace, completo las pruebas de vuelo con éxito.

Mira Aerospace, una empresa conjunta de UAVOS , un desarrollador y fabricante de sistemas no tripulados avanzados, y Bayanat, una parte del G42 con sede en Abu Dhabi, anunció un exitoso vuelo de prueba del pseudo satélite de gran altitud (HAPS) alimentado por energía solar ApusDuo. El vuelo se realizó el 8 de junio de 2023 en el aeródromo de Huye, República de Ruanda. Con todas las pruebas básicas de aeronaves para ApusDuo HAPS ahora completas, Mira Aerospace procederá con los preparativos para vuelos de prueba estratosféricos.

 

Durante este vuelo de prueba, un UAS ApusDuo alcanzó altitudes de 16.686 m HMSL (altura sobre el nivel medio del mar) y aterrizó en la pista de salida 10 horas y 30 minutos después del despegue. El ApusDuo HAPS logró con éxito una serie de puntos de prueba, incluida la verificación de la estabilidad de vuelo y la capacidad de control con una carga útil de 3,6 kg instalada en altitudes elevadas y la evaluación del rendimiento del enlace C2 (el enlace de comunicaciones entre un UAV y su estación terrestre). 

El sistema de aviónica diseñado por UAVOS demostró un rendimiento estable en temperaturas extremas de 68 grados bajo cero. El sistema de aviónica UAVOS sirve como el cerebro de la aeronave no tripulada ApusDuo, lo que garantiza perfiles de vuelo seguros más allá de la línea visual (BVLOS) a lo largo de las diversas fases de despegue, ascenso y aterrizaje. 

«Estamos muy satisfechos con el éxito de la prueba de distancia», dijo Vadim Tarasov, miembro de la junta directiva de Mira Aerospace. “Según nuestra experiencia y los aprendizajes de estas pruebas, creemos que hay posibilidades aún mayores para el negocio de HAPS. El equipo de Mira Aerospace continuará trabajando hacia nuestro objetivo final de reducir la brecha digital mundial y revolucionar la conectividad móvil aprovechando la plataforma HAPS”.

El programa HAPS se estableció para acelerar el desarrollo y la adopción de la tecnología HAPS para apoyar misiones a gran altitud. Las misiones incluyen proporcionar una amplia gama de aplicaciones en Conectividad, observación de la Tierra, Clima, Seguridad, Recursos Naturales y Gestión de Emergencias y Desastres.

*HAPS se refiere a los sistemas en los que las aeronaves no tripuladas que vuelan en la estratosfera se pueden operar como estaciones base de telecomunicaciones para brindar conectividad en áreas amplias. Dado que HAPS puede proporcionar redes de telecomunicaciones estables sin verse afectado por situaciones en el terreno, también se espera que la tecnología ayude en los esfuerzos de rescate y recuperación durante los desastres. 

Fuente: sUAS News

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.