The Blog

DJI condena el vuelo de un Mavic filmando cerca del aeropuerto de Tel Aviv

DJI, el líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, condena de la mejor manera posible un video publicado por un usuario de drones el aterrizaje de aviones civiles en el aeropuerto Sde Dov de Tel Aviv. El usuario, Niv Stubenski, afirma haber filmado los aterrizajes con un quadrocopter DJI Mavic Pro.

Como el mayor fabricante de aviones no tripulados del mundo, estamos dispuestos a ayudar a las autoridades nacionales de aviación a investigar una ola reciente de fotos y videos que muestran cortes claros e intencionales que representan un peligro real para el tráfico aéreo tripulado. DJI coopera con solicitudes legales de las autoridades gubernamentales que investigan crímenes que pueden implicar nuestra tecnología.

DJI, al igual que otras partes interesadas, ha desarrollado una propuesta para la identificación de aviones no tripulados aerotransportados. Presentamos el marco para tal sistema en un libro blanco publicado en marzo.

El sistema de geocodificación basado en GPS de DJI advierte a los pilotos de aviones no autorizados que no vuelan cerca de los aeropuertos. DJI fue el primer fabricante de aviones no tripulados civiles que incorporó la geofenificación en sus productos en 2013. Esta tecnología proporciona información de advertencia a los operadores de aviones no tripulados basada en la ubicación del drone y en algunos lugares impide automáticamente el vuelo del drone ya sea deshabilitando los motores antes Despegue o haciendo que un zángano en vuelo pausa fuera del área designada sin entrar. Estos lugares incluyen aeropuertos, lugares con actividad aérea incrementada temporalmente, zonas de emergencia de desastre o lugares que plantean serias preocupaciones de seguridad nacional. El Aeropuerto Sde Dov mostrado en el video tiene protección de geofenificación activa alrededor de su ubicación de la pista, extendiéndose cinco millas hacia fuera desde el área del aeropuerto a lo largo de una pendiente ascendente.

Recientemente ha habido reportes de medios de modificaciones no autorizadas de parámetros de control de vuelo que permiten a los drones DJI eludir las funciones de seguridad incorporadas, incluidas las restricciones de geocomunicación. DJI está constantemente trabajando en mejorar su firmware para contrarrestar la manipulación no autorizada.

Una reciente actualización de firmware emitida para todos los aviones no tripulados de DJI soluciona problemas reportados y asegura que los productos de DJI continúan proporcionando información y características que soportan el vuelo seguro. DJI continuará investigando informes adicionales de modificaciones no autorizadas y publicando actualizaciones de software para solucionarlos sin más anuncios.

A pesar de los recursos educativos y de asesoramiento que DJI ha puesto en marcha, pedimos a nuestros usuarios que garanticen el funcionamiento seguro y legal de sus equipos dondequiera que estén, y esperamos que todos nuestros clientes operen responsablemente y respeten las necesidades de seguridad de lugares sensibles Que se reflejan en los sistemas de geofencing de DJI.

DJI continuará trabajando junto con los reguladores para ayudar a nuestros usuarios a entender el funcionamiento seguro y legal de la tecnología aérea. También seguimos apoyando a los gobiernos en la creación de un marco regulatorio que promueva cielos seguros que también están abiertos al potencial innovador de los sistemas no tripulados.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.