The Blog

Drone Race Torrelavega

RPA LABS SITÚA A CANTABRIA EN LA LIGA DE LOS DRONES

 

En RPA LABS rebosamos de orgullo tras el éxito cosechado como promotores, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, de una de las seis pruebas puntuables para la Iberian Drone League.

La más prestigiosa cita de Drones de Competición que se organiza actualmente en nuestro país recaló en el Mercado Nacional de Ganado los pasados 29 y 30 de junio. Cientos de aficionados acudieron a la llamada y disfrutaron de un espectáculo único, con la presencia de algunos de los mejores pilotos del panorama internacional.

Gracias a esta prueba, Cantabria se ha hecho un hueco en un calendario competitivo que también incluye a ciudades como Madrid, Barcelona, Lisboa o Valencia como sedes de los enfrentamientos.  Cabe reseñar la importante contribución con nuestra organización de empresas como  Red Bull, Seat Besauto Torrelavega, Entershop, Hotel Torresport, Move & Go Torrelavega, Patatas Vallucas y Umilles Group. 

 

De esta manera, desde RPA LABS revalidamos en versión corregida y aumentada la hazaña del pasado año, cuando impulsamos la Drone Race Torrelavega 2018. Aquella iniciativa pionera en nuestra región sentó las bases para situar a la capital del Besaya entre la élite de un deporte que cada vez goza de más aceptación.

 

La liga

La Iberian Drone League se disputa en modalidad por equipos y reúne a 48 destacados pilotos, procedentes de España, Portugal, Alemania y Francia, que integran doce potentes escuadras. Todos ellos acreditan una dilatada trayectoria en una modalidad deportiva que destaca por su espectacularidad, con vuelos a una asombrosa velocidad mientras superan distintos obstáculos. El circuito está balizado con iluminación led, lo que contribuye a realzar una atmósfera trepidante en la que los prototipos se deslizan por el aire para completar el recorrido previsto por la organización que pone en juego mas de 22000€ en premios.

 

Los pilotos

La precisión y la concentración son dos factores claves para gobernar unos prototipos que se manejan a pie de suelo gracias a unas gafas que incorporan tecnología de vista en primera persona (o FPV como se conocen por sus siglas en inglés). Gracias a esa tecnología son capaces de alcanzar los 140 km/hora de velocidad, lo que convierte cada competición en una sucesión de electrizantes duelos. 

 

A medio camino entre las competiciones de Motociclismo y los eSports, la creciente expectación que despiertan estos desafíos ha provocado un auge en el número de pilotos con licencia, paralelo al interés desencadenado en las multinacionales del sector, que ven en este tipo de pruebas una oportunidad inmejorable para promocionar sus últimos avances. 

 

El evento

Para rematar los atractivos del evento, que aspira a consolidarse en el panorama nacional, en calidad de promotores organizamos un intenso programa paralelo a la competición propiamente dicho. Talleres infantiles e hinchables, Fun área, Food Truck y música a cargo Nacho Peña, uno de los DJ más internacionales de nuestro país, hicieron las delicias de los asistentes.

Centrados en nuestro desempeño profesional, organizamos una exposición de drones industriales, así como un taller de vuelos con minidrones. Desde nuestra fundación, en RPA LABS estamos especializados en la fabricación de drones para distintas áreas de negocio. Además, nuestro departamento de Ingeniería brinda soluciones a medida a los clientes, adaptando los prototipos u otros drones comerciales a necesidades como la lucha contra plagas, la adaptación para funciones fotogramétricas o la detección de deficiencias constructivas mediante el escáner con cámaras térmicas u otros sensores.

 

GALERÍA DE FOTOS A CARGO DE LUIS PALOMEQUE Y ENRRIQUE GUTIERREZ 

 

Fotos: Enrique Gutierrez Aragon

Carreras de drones en Cantabria Carreras de Drones en Cantabria Carreras de Drones en Cantabria Carreras de drones en Cantabria

 

Fotos: Luis Palomeque

 

 

MIL GRACIAS!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.