The Blog

Gestión del tráfico aéreo de la NASA (ATM-X)

 

   El proyecto Air Traffic Management – eXploration (ATM-X) transformará el sistema de gestión del tráfico aéreo para dar cabida a la creciente demanda de nuevos vehículos aéreos he introducirlos al espacio aéreo y llevar a cabo una varias misiones.

La Gestión del tráfico aéreo de la NASA (ATM-X) también trabaja en tecnologías para permitir que las aeronaves comerciales tradicionales vuelen las rutas habituales mejorando la previsibilidad, lo que permitirá ahorrar tiempo y combustible

Gestión del tráfico aéreo de la NASA (ATM-X) FASE 1

Gestión del tráfico aéreo de la NASA (ATM-X) se encuentra actualmente en la Fase 1 de sus objetivos de investigación: explorar casos de uso desafiantes (por ejemplo, operaciones de despegue vertical en aérea urbana) para identificar parámetros de mejor rendimiento y priorizar los aspectos técnicos clave que deben resolverse para alcanzar esos parámetros.

Gestión del tráfico aéreo de la NASA (ATM-X) FASE 2

En la Fase 2, ATM-X explorará soluciones a esos desafíos técnicos desarrollando, probando y luego transfiriendo conceptos clave y tecnologías a los interesados ​​en la comunidad aeronáutica. La Fase 2 también verá demostraciones de:

  • Un enfoque de arquitectura abierta
  • Integración de tecnologías de tráfico aéreo
  • Uso de datos en todo el sistema
  • Avances en el trabajo en equipo humano-máquina
  • Toma de decisiones cada vez más autónomas

 

El objetivo es mostrar que estas tecnologías, juntas, proporcionan una conciencia integral en un espacio aéreo más concurrido y mejoran la gestión coordinada de la toma de decisiones y la interrupción a través del uso de avisos.

ATM-X se asocia con la FAA (Federal Aviation Administration) para aprovechar las nuevas tecnologías en sus inversiones de modernización de infraestructura, y aprovecha el conocimiento obtenido de las demostraciones de tecnología del espacio aéreo de la NASA y de los proyectos de seguridad en todo el sistema.

ATM-X también desarrollará y demostrará el cuarto y último nivel de capacidad técnica (TCL4) para la Gestión del tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas (UTM). Esta demostración final de UTM en 2019 incluirá áreas urbanas de mayor densidad para vehículos autónomos utilizados para recopilación de información, entrega de paquetes y también probará tecnologías que podrían usarse para administrar contingencias a gran escala.

 

 

Fuente: NASA

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.