The Blog

AeroScope, EL localizador de drones de DJI

AeroScope, EL localizador de drones de DJI

DJI ha presentado recientemente el AeroScope, un nuevo sistema de seguimiento portátil que puede identificar la información básica de un drone DJI en tiempo real. Este sistema de seguridad puede identificar drones DJI con un alcance de 5 km. Localiza los drones incluso si no están conectados a Internet. Puede revelar información como el número de registro del drone y los datos de vuelo. AeroScope ha sido considerado por DJI como una solución equilibrada para abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad.

«Como los drones se han convertido en una herramienta cotidiana para uso profesional y personal, las autoridades quieren estar seguros de que pueden identificar quién está volando cerca de lugares sensibles o en formas que susciten serias preocupaciones», dijo Brendan Schulman, Vicepresidente de Política y Asuntos Jurídicos de DJI. «DJI AeroScope aborda esa necesidad de rendición de cuentas con tecnología simple, confiable y asequible, y está disponible para su implementación ahora».

AeroScope tiene forma de maleta, y en su interior hay una pantalla con un mapa en la que se puede seguir la posición de los drones de alrededor y sus datos. La idea de DJI con esta solución es la de poder controlar el espacio aéreo en zonas especialmente sensibles, como puedan ser aeropuertos, cárceles y demás.

Su manejo es simple. En la pantalla las autoridades podrán ver un mapa de la zona, y sobre él aparecerán indicados con iconos todos los drones que haya en un radio de 5 kilómetros. El operador de sólo tendrá que pulsar sobre el icono del drone que quiera identificar, y toda la información aparecerá en pantalla.

Entre los datos que mostrará de cada drone está su posición exacta con una latencia de un segundo, su altitud, la velocidad a la que va, la dirección en la que se mueve y de dónde viene. También aparecerá impresa en el mapa la trayectoria que ha estado siguiendo.

La idea no sólo es la de mostrar la información, sino que las autoridades puedan deducir las intenciones de los pilotos drones en base al recorrido que estén siguiendo. Por ejemplo, si ven que tiene una trayectoria aleatoria es posible que sólo sea un usuario convencional probándolo, pero si está haciendo círculos sobre una zona concreta podría deberse a que está vigilando algo o realizando actividades sospechosas.

«La rápida adopción de los aviones no tripulados ha creado nuevas preocupaciones sobre la seguridad, la seguridad y la privacidad, pero deben compararse con los increíbles beneficios que los drones ya han aportado a la sociedad», dijo Schulman. «La identificación electrónica de drones, implementada cuidadosamente, puede ayudar a resolver los desafíos de la política, evitar las regulaciones restrictivas y proporcionar responsabilidad sin ser costoso o intrusivo para los pilotos de aviones no tripulados. DJI se enorgullece de desarrollar soluciones que pueden ayudar a distribuir ampliamente los beneficios de drones, al tiempo que ayudan a las autoridades a mantener seguros los cielos «.

Deja un comentario

Su dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.